Platos, vasos y cubiertos a juego





Cuando observes el efecto visual del mantel y las servilletas, te será más fácil elegir su diseño. Seguimos proponiéndote productos desechables, pero sin dejar de lado la sostenibilidad. En lugar del clásico plato de plástico que tarda décadas en degradarse, ¿qué te parece apostar por platos de cartón reciclado?





Hay diseños para todos los gustos. Para el mantel y las servilletas que te hemos indicado, nada mejor que elegir uno de fondo blanco con flores de color rosa. Prepara un plato de mayor tamaño como base y uno más pequeño para servir la comida.





Afortunadamente, también encontrarás vasos a juego con los platos en la gama de productos Fior di Glicine. Intenta presentar los artículos para que haya una continuidad entre el diseño de ambas alternativas. Añade bandejas para servir de mayor tamaño donde puedes colocar los aperitivos.





Los cubiertos han de ir en consonancia con el diseño elegido. Evita las estridencias y considera la opción de emplear unos que presenten un efecto metálico o unos transparentes para que se integren mejor en la mesa. Elige modelos que imiten a los cubiertos tradicionales y que tengan un tamaño estándar. Facilitarán que tus invitados puedan comer sin problemas.





Las copas, un complemento imprescindible





Si bien los vasos de cartón son muy recomendables para servir bebidas, no puedes olvidarte de las copas. Es habitual que al final de la comida se haga un brindis o se quiera degustar un buen cava. Quizá, también durante la comida deseas servir cualquier tipo de vino.





Te invitamos a que compres la parte superior de la copa (para agua o vino o tipo flauta) y por otro la base. Esta última la encontrarás disponible en varios colores, lo que te facilita su integración con el resto de opciones elegidas. Siguiendo con nuestro ejemplo, el rosa pálido sería ideal.





Otros elementos decorativos





Si bien la mesa es el centro de todas las miradas, es esencial tener en cuenta otros aspectos complementarios. La zona que rodea la mesa también merece tu atención. El uso de farolillos elegantes, de color blanco o rosa, a media altura aporta distinción.





Lo mismo sucede con aprovechar al máximo la primavera y preparar un centro de flores. Cuida que no evite que los invitados puedan verse unos a otros. Bastará con uno de pequeño tamaño en el que incluyas flores y hierbas aromáticas silvestres. La idea es convertir tu mesa en un reflejo fiel de un prado o campo.





Esperamos que nuestros consejos te ayuden a preparar la mesa perfecta. No te olvides de tu imaginación y del equilibrio cromático. Te felicitarán por tu buen gusto.