El día de San Valentín es esperado por parejas para tener un detalle de amor. El espíritu de esta fecha no es tanto gastarse mucho dinero, como hacer sentir especial a la otra persona.





Ideas con amor para San Valentín





En este artículo, os vamos a dar algunas ideas cuyo valor está más en lo sentimental que en lo material. Para muchos, el amor se debería expresar todos los días del año y, en eso, estamos de acuerdo. Pero, lamentablemente la rutina diaria, los problemas, y las responsabilidades hace que, a veces, nos olvidemos de él.





Por eso, el 14 de febrero se ha establecido como la fecha en la que podemos hacer un guiño al amor. Y no importa el tiempo que llevéis juntos. Aquí te damos algunas ideas para expresarlo y para sorprender a tu pareja:





Cena especial en casa





Una cena especial no tiene que ser gourmet o complicada, sino algo que se realiza pensando en la otra persona. Por ejemplo, cocinar algo que le guste mucho a tu pareja, acompañado de su bebida y postre favorito. Para darle el toque especial puedes utilizar un mantel diferente, con efecto tela, con el tono o el estampado que consideres. No tienes que ser un chef, pero sí dedicarle algo de tiempo.





La comida la puedes acompañar de una vajilla que simule el oro o la plata (aunque no lo sea) para que todo el conjunto se vea más elegante. El objetivo es, al fin y al cabo, que dé una buena impresión a la vista.





En un día como San Valentín, el color rojo cobra protagonismo, por lo que también es una buena idea con la que decorar la mesa. No hace falta poner corazones ni los típicos decorados que se suelen ver en esta fecha, también se puede hacer algo diferente.





Decoración de San Valentín





Si lo tuyo no es estar en casa este día y quieres darle una sorpresa fuera a tu pareja, también puedes personalizarlo. Siempre que sea un sitio cerrado (y no un bar, por ejemplo) como una habitación de hotel o un spa privado, te proponemos una sencilla decoración. Las velas siempre se han considerado un elemento elegante e íntimo, que proporcionan calidez a la estancia. Las hay de todos los colores, aromas y tamaños para crear el ambiente que quieras con ellas. 





Por otra parte, los globos no siempre han de tener una connotación infantil. ¿Has pensado en usarlos en el día de San Valentín? Hay globos con mensajes, muchos colores e, incluso, formas para personalizar lo que celebras este día. 





Dar buenas noticias





¿Te imaginas elegir el 14 de febrero para dar una buena noticia a tu pareja? Seguro que eso lo hace mucho más especial de lo que imaginas. Si estás esperando un bebé, has aprobado un curso que estabas haciendo, te han ascendido en el trabajo... elige una forma original de decirlo.





Por ejemplo, preparando una mesa elegante y poniendo una tarjeta con el mensaje. O también escribirle la noticia en un papel y meterlo en un globo gigante.





En definitiva, regalar amor en San Valentín no tiene que significar hacer regalos caros. Tu pareja te agradecerá que, hagas lo que hagas, pienses en ella. Con una buena cena, una decoración bonita y unos mensajes íntimos puedes triunfar.

Globos para San Valentin