Alternativas biodegradables

El huevo de Pascua es el protagonista indiscutible de las mesas y las celebraciones en esos días. Ahora bien, toda la decoración que lo rodee pueden ensalzar nuestros valores sostenibles y ecológicos y mostrárselos a nuestros invitados.

El uso de manteles de papel, vasos de plástico reciclables o platos de cartón te va a dar mucha comodidad, ya que no tendrás que lavarlos después. Es tan sencillo como tirarlos al contenedor correspondiente sabiendo que, gracias a su composición, no se convertirán en un residuo tóxico para la naturaleza.

En el pasado, la utilización de vasos de plastico y demás vajilla de ese material se convertía en un auténtico inconveniente. Tras celebraciones como la Pascua, ríos y ríos de basura tóxica acababan siendo vertidos al mar. Suponían un perjuicio para su ecosistema.

Recuerda que el plástico no biodegradable tarda décadas en desaparecer. Además, numerosos animales se atragantaban con trozos y algunos morían. Si te preocupa el medio ambiente, no tienes por qué renunciar a esta tradición. Apunta todos estos beneficios.

Ventajas de estos vasos

Estos son los principales motivos para utilizar vasos y platos biodegradables en los banquetes de Pascua:

  1. Respeto al medio ambiente: La vajilla reciclable ha sido elaborada con materiales naturales como el bagazo de caña de azúcar. Esto significa que no fomentan la tala de árboles y su producción tiene una menor huella hídrica. Al elegirlos, estamos tomando una decisión consciente para proteger nuestro planeta.
  2. Degradación rápida: Como te hemos dicho antes, a diferencia de los productos de plástico no reciclable, los biodegradables se descomponen rápidamente. Al final de su vida, se convierten en compost de alta calidad, lo que beneficia al suelo y al ciclo natural de nutrientes.
  3. No dejan residuos químicos: Al descomponerse, estos materiales no liberan elementos químicos ni gases dañinos a la atmósfera. Esto ayuda a reducir la huella de carbono y mantener un entorno más limpio.
  4. Multitud de usos: Estos productos son versátiles y los puedes utilizar tanto para bebidas calientes como para frías. Además, resultan ideales para reuniones familiares o eventos comerciales.

En definitiva, en las reuniones de Pascua no pueden faltas las comidas y las cenas familiares y con amigos. Optar por los vasos y platos de plástico reutilizables añadirá un toque ecologista a la mesa. Hay multitud de variedades para que elijas la que más te guste. ¿Has pensado en lo cómodo que también puede ser para ti? No tendrás que lavarlos después y su descomposición resulta mucho más natural. Eso sí, acuérdate, tras su uso, de ponerlos en el contenedor correspondiente. ¡Felices Pascuas!

pascua 2024, platos para pascua, vasos pascua, cubiertos pascua, platos de carton cuadrados, platos de carton redondos, platos de carton, platos de carton de colores, platos de colores, Cubiertos, vasos, platos y globos para cenas, comidas y fiestas