Enrolla con mucho estilo tus cubiertos en una servilleta efecto tela

¿Tienes comensales en casa, quieres sorprenderlos? Una de las mejores maneras de hacerlo es preparando una bonita mesa a la que no le falte ni un detalle. Una preciosa vajilla, unos cubiertos a juego, un jarrón de flores... y, por supuesto, unas servilletas que no desentonen.

Si no quieres lavar y planchar un sinfín de servilletas, no escojas tampoco las típicas de papel, no resultan nada estéticas y te estropearán hasta la más bonita de las mesas.

Elige unas servilletas efecto tela de tu color favorito, ponles el cubierto y enróllalas con un cordel. Para terminar la decoración, ponles algún detalle acorde con el color de la servilleta. Fíjate qué simple, pero qué bonito. ¿No sabes cómo hacer el conjunto? Te damos algunas ideas.

Servilletas de papel con dibujo

  • Servilletas de color morado. Termina de rematar el conjunto con una ramita de lavanda dentro del cordel. Un detalle especial para cualquier época del año y, en especial, para el otoño y la primavera.
  • De color amarillo o naranja. Ponles una pequeña margarita natural o artificial. Esta idea queda especialmente bonita para la primavera.
  • De color rojo. Ponle un poquito de acebo artificial o una pequeña piña seca. Un detalle muy elegante para las cenas de Navidad.
  • De color blanco o crema. Un tubo de canela le dará un toque chic y un aroma muy especial a la mesa.
  • De cuadros. Como tienen un aire muy campestre, añádeles una pequeña piña u otro elemento de la naturaleza.
  • Una tarjeta para cualquier color. Si te consideras superdetallista, coloca en una punta de la cuerda una tarjeta con el nombre del comensal o, incluso, un mensaje bonito.

Aunque no lo creas, con este simple detalle conseguirás una mesa con un toque elegante, chic y muy glamuroso.

Muchas veces, con pequeños gestos podrás conseguir que un banquete sencillo se convierta en una celebración muy especial.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el color de la servilleta efecto tela?

Si no sabes qué color elegir, puedes tener en cuenta algunas sencillas consideraciones. Por ejemplo, elige tonos vivos y alegres para cuando llega el buen tiempo y apuesta por los colores más oscuros para el invierno.

Si quieres unas servilletas básicas que te sirvan para cualquier estación del año y cualquier evento, el blanco o el crema siempre son acertados.

¿Por qué elegir servilletas efecto tela?

Las servilletas efecto tela quedan tan bonitas como las convencionales y son mucho más prácticas. Cuando acabe el evento podrás desecharlas y deshacerte de ellas sin tener que lavarlas.

Además, son muy económicas. Si quieres cambiar el estilo de tu mesa de vez en cuando, alterna el color de tus servilletas; el presupuesto que supone es mínimo.

Son de lo más versátiles. Quedan bien con todos los estilos de decoración en lo que a mesas se refiere: minimal, retro, romántico, etc.

Ya sabes, si buscas que tu mesa luzca como nunca, elige unas servilletas efecto tela y enróllalas con mucho estilo. ¡Te quedarán preciosas!